Seguidores

5.5.12


Vivimos en una sociedad en la cual el aspecto físico es más importante que la personalidad.
Es decepcionante que esto sea así, ya que una persona flaca y mala puede ser tomada como ejemplo antes que una “rellenita” y  buena.
Por qué nos obsesionamos con vernos “perfectos”? Qué es estar bien con uno mismo? Cuánta gente se sentirá a gusto completamente con como es por afuera? Cuánta gente solo se mirará por dentro como debería ser?
Nuestra persona no es lo que se ve reflejado en el espejo, eso es nuestra figura, lo que ve la gente que no nos conoce. Nosotros no significamos según como nos vemos estéticamente, significamos según las acciones que hacemos, según como vemos las cosas, según los valores que tenemos, y todo lo que nos conforma en la vida, según nuestra personalidad.
No puedo entender como es que hay gente que llega al punto de la anorexia para sentirse conforme. Acaso la gente te va a querer más por ser flaco? Vas a seguir valiendo lo mismo que antes.
Creo que para que cambie esto, lo primero que tiene que pasar es que los programas para chicos no enseñen estas cosas. Hace un tiempo viendo Disney Channel, un canal que ven nenes desde 5 años, me di cuenta que todo el tiempo tocan los temas alimenticios “-Wow, cuanta comida junta! Me la comería toda…. Claro, si comería” esa es la enseñanza que le queda a los más chicos. Si los programas de televisión, las publicidades y todo lo que nos rodea sigue hablando del cuerpo perfecto, esto nunca va a cambiar.
“La verdadera belleza se encuentra en el fondo de tu corazón”

2 comentarios:

Eli dijo...

tienes toda la razon,la sociedad i los medios de comunicacion nos enseñan q la belleza exterior cuenta,q la delgadez es la perfeccion cuando es absolutamente mentira pero es lo q nos venden i compramos,asi q creo esta en cada quien,en los ojos q ven,desgraciadamente es asi,triste pero cierto,ojala entendamos q el fisico solo es una envoltura i q valemos x lo q llevamos dentro...besitos hermosa,gracias x tu visita =)

SweetElizabeth! dijo...

total y absolutamente de acuerdo (: