Seguidores

5.6.11

Pay it forward

Pay it forward, cadena de favores. Que es hacer un favor?
Ayer viendo esta película me dí cuenta de muchas cosas. Una persona no debe ser adulta para hacer un cambio, un chico de tan solo 12 años puede hacer la diferencia. Empezando una idea como una cadena de favores, puede ayudar a un país entero sin saberlo, pensando que en realidad todo su esfuerzo fue en vano hasta que una persona le cuenta que realmente funcionó. Esta película trata de un chico de tan solo 7º grado que tiene un profesor que basa su materia en hacer algo para mejorar el mundo. Al chico se le ocurre hacer esto, una cadena de favores. La mamá y el profesor terminan juntos y a ella no le importan todos los defectos superficiales del profesor. Pero que es lo más triste de esta película? El nene, luego de que esta cadena haya recorrido Estados Unidos ve que su amigo está siendo apuñalando por otros chicos, él anteriormente se había acobardado y no lo había ayudado, esta vez decide hacerlo, y como termina la película? Uno de los chicos golpeadores le clava una navaja en el medio de la panza y lo mata. ¿Por qué nada puede ser perfecto? Un chico con intenciones de ayudar al mundo termina muerto a causa de unos chicos de 13 años con malas intenciones. ¿Por qué? Esa es mi pregunta, ¿POR QUE? ¿A quién se le puede pasar por la cabeza hacer esto? Este chico, empezó ayudando a un señor de la calle dándole comida, un lugar para vivir, sus propios ahorros y terminó haciendo que su mamá y su abuela se reconcilien.
Yo no suelo llorar con las películas, pero esta me tocó. Sentí que esto pasa de verdad, es la realidad, que todo se puede arruinar de un segundo a otro debido a personas ineptas, personas malas que no merecen seguir con vida después de cometer tales crímenes. Personas que escapan cuando ven que hicieron un acto mal, sin vuelta atrás. ¿Por qué el mundo tiene que ser así? ¿Por qué tiene que haber personas malas?
Lo único que hizo esta película fue dejarme mal, aunque me haya enseñado valores increíbles, es una película excepcional, es una de las mejores películas que ví. Se las recomiendo "Pay it forward".

No hay comentarios: