Seguidores

27.7.11

Algunas palabras mal utilizadas, pueden causar más daño del que imaginas

Me molesta, me da desagrado que la gente use como insulto enfermedades, como ‘Síndrome de Down’ o ‘Mogólico’. Me parece una falta de respeto hacia los que tienen estas enfermedades. Creo que es algo con lo que no se jode, porque quienes lo padecen, no lo eligieron, y no creo que a nadie le hubiese gustado estar en sus lugares. Hay temas con los que no se jode, y menos que menos con esto. No son insultos, me molesta que usen estas palabras como si fueran algo despreciable, son cosas que sin elección son recibidas. ¿Es un insulto tener una discapacidad mental? Son seres humanos como nosotros, pero con menos habilidades para determinadas cosas.
Me da sensación a discriminación, por ser ‘Down’ sos un pelotudo. No entiendo el concepto.
Creo que todos los que lo dicen tendrían que tratar de no seguir haciéndolo, porque inconscientemente mucha gente sale lastimada.

2 comentarios:

- dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Recuerdo que, cuando era pequeña, había un niño de mi clase el cual padecía síndrome de Down. Era un niño como los demás, y no había motivo para meterse con él por padecer dicha enfermedad. Fué siempre un buen amigo mío, pero lo acabaron trasladando a un colegio especializado. Sin embargo, el haber sido amiga de un chico enfermo de síndrome de Down ahora hace que sienta un gran respeto por esas personas, y me da mucho coraje que se metan con ellas.

Gracias por pasar por mi blog <3

Carlita dijo...

Tines razón, me siento mal porue yo he dicho eso u.u pero sé que los que padecen esa enfermedad son personas como todos nosotros & on un amor de persona porque he tenido la oportunidad de estar con ellos , gracias por pasar por mi blog :) besos <3